Noticias

San Martín, 02 de junio de 2021.- Continuando con las actividades orientadas a la gestión de las inversiones y contrataciones relacionadas a residuos sólidos que impulsan el cumplimiento a la Meta 3 del Programa de Incentivos; Elva Cruz y Dalila Diaz, consultoras del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Martín sobre el proceso de programación multianual de bienes, servicios y obras – PMBSO  – Fase Clasificación y Priorización 2022-2024, de las actividades de Residuos Sólidos relacionadas a la Meta 3 del Programa de Incentivos, para mejorar la calidad de la Programación Multianual Presupuestaria, traduciéndose en un manejo fiscal prudente de los recursos públicos para mejores servicios a la ciudadanía sanmartinense. 

Dicha reunión técnica, se desarrolló en la sala de reuniones de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de San Martín, con el Sr. Werlyng Tuesta Viena, Gerente de Planeamiento y Presupuesto, el Sr. Yusef Arriaga, jefe de la Unidad de Residuos Sólidos y Sra. Charito Sánchez en representación de la Oficina de Logística de la Municipalidad Provincial de San Martin a quienes se brindaron orientaciones acerca de las actividades a seguir en el marco de articular el proceso de la PMBSO como insumo para la formulación presupuestal y alcances de la PMI en la formulación del presupuesto. Además, se determinó la necesidad de reafirmar los conocimientos a los servidores públicos respecto al proceso de PMBSO y a ejecución del presupuesto, principalmente a las contrataciones relacionadas con Residuos Sólidos para coadyuvar al cumplimiento de la meta 3 del Programa de Incentivos y dinamizar el servicio de limpieza pública que se le brinda a la ciudadanía. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 18 =