Noticias

Piura, 02 de junio de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECOdentro de las acciones que viene ejecutando con el fin de mejorar la ejecución de inversiones en la Municipalidad Provincial de Piura y en el marco del Plan de Acción acordado, realizó una charla sobre los recientes cambios y las mejoras en el registro de la ejecución física en el Formato Nº 12-B y Reporte de Seguimiento, con la finalidad de facilitar el seguimiento, trazabilidad y la transparencia de la información en la ejecución de los proyectos de inversión, contribuyendo con ello al cierre de brechas de infraestructura pública.

En ese sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (DGPMI), mediante comunicado publicado el 03 de mayo del presente, ha precisado que, esta implementación regirá para las inversiones que inicien la fase de Ejecución a partir del 30 de abril del presente año. Por ello, si la inversión presenta registros antes de la fecha señalada, las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI) deberán continuar con el registro en la misma versión, hasta su culminación de la inversión. 

Los funcionarios de la Comuna, como el Jefe de Infraestructura, Ing. Lening Talledo Peña, el Gerente de Administración, Sr. Arturo Córdova Correa, el  Jefe de Logística, Sr. Juan Carlos Morales Neira y el equipo de inversiones agradecieron la capacitación y reconocieron el trabajo que se viene realizando para mejorar la ejecución de inversiones y  fortalecer las capacidades a fin de lograr una gestión eficiente en la municipalidad.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 7 =