Abancay 03 de junio del 2021.- En el marco de la asistencia técnica del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO que brinda a la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), se realizó el acompañamiento en el proceso de Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras principalmente de los servicios básicos priorizados. En ese contexto, se apoyó en la identificación de la demanda de bienes y servicios referidos a la gestión de residuos sólidos. Este proceso se realizó durante los meses de abril y mayo, con lo cual la MPA cumple con los plazos establecidos de acuerdo a la normatividad vigente.
El Proceso fue liderado por la Gerencia Municipal, en coordinación con la Gerencia de Planificación y Presupuesto, la Gerencia de Administración y Finanzas, así como la Sub Gerencia de Logística, quienes trabajaron de manera articulada con la finalidad de elaborar un documento que sirva como insumo para la formulación presupuestal.De esta manera con el esfuerzo que realizó la MPA da un importante paso para mejorar las finanzas públicas buscando articular los procesos de Planeamiento, Programación, Inversiones y Presupuesto.
Sobre el Programa
El Programa GFP Subnacional busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.
El Programa es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.
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