Noticias

Abancay 04 de junio del 2021.- En el marco de la asistencia técnica que se brinda a la Municipalidad Provincial de Abancay, el día viernes 04 de junio el equipo técnico del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO desarrolló la charla de capacitación sobre las disposiciones, normativas y técnicas para la Programación Multianual y Formulación Presupuestaria de Inversiones, dirigido a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Abancay.

El desarrollo de la charla tuvo como objetivo, ampliar el nivel de conocimiento y generar la interacción entre los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Abancay, para que programen y formulen su presupuesto institucional de inversiones con una perspectiva multianual, orientado al cierre de brechas, y logro de los objetivos estratégicos institucionales, los cuales se sujetan a la disponibilidad de recursos para el periodo 2022 – 2024. Así mismo, en forma conjunta con los funcionarios se identificó las inversiones que iniciaron y/o deben iniciar su liquidacióncon la finalidad de establecer metas y cronograma de liquidación de las inversiones culminadas físicamente y realizar el registro del cierre en el Banco de Inversiones.

La charla se realizó en coordinación con la Gerente Municipal Abog. Paola del Carmen Palomino Torres, quien dio las palabras de apertura al evento. Se tuvo la participación activa del Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización C.P.C. Romel Borda Balderrama, el Gerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Ing. Nilzón Brady Terrazas Valenzuela, quien es responsable de la Unidad Ejecutora de Inversiones – UEI; la Sub Gerente de Supervisión y Liquidación de Obras Ing. Liz Loza Chipa, y el Sub Gerente de Programación Multianual de Inversiones – OPMI, Ing. José Pineda Barrientos. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn