Noticias

Cusco, 04 de junio 2021. El equipo de consultores del  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO sostuvo una reunión técnica con el Prof. Roger Abarca Ttito, Director de la UGEL Acomayo, del GRC y los responsables de las áreas usuarias. Esta reunión se llevó a cabo en el marco del fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas.

Durante la jornada se analizaron los contratos CAS y la adquisición de materiales para el proyecto de intranet de la Unidad Ejecutora. También se revisó el mejoramiento del proyecto de Intranet – sustento y planes para la fase 2021, dando recomendaciones en cuanto al presupuesto asignado para este año, al costeo de los materiales, al informe de sustento y especificaciones técnicas de los equipos.

Así mismo, se dio las recomendaciones en cuanto a las áreas de Contrataciones y Presupuesto y sobre el tratamiento de los CAS al área de Recursos Humanos.

El Sr. Abarca, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado del Programa GFP Subnacional y mencionó la necesidad de fortalecer algunos aspectos en la gestión de logística, presupuestaria e inversiones.

Se sostuvo una reunión técnica con el Prof. Roger Abarca Ttito, Director de la UGEL Acomayo, del GRC y los responsables de las áreas usuarias. Esta reunión se llevó a cabo en el marco del fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *