Noticias

San Martín, 08 de junio de 2021.- Como parte del acompañamiento en la región San Martín, Dalila Diaz, consultora del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, se reunió el pasado 01 de junio, con el Director de la UGEL Moyobamba, el Mg. Pedro Rengifo Huamán, quien viene ocupando el cargo desde octubre del año pasado. Esta reunión técnica tuvo como propósito informar el trabajo de acompañamiento que se viene realizando a la DRE San Martín, unidad ejecutora de la UGEL Moyobamba, e impulsar el acompañamiento como unidad operativa, de la programación y ejecución de los requerimientos relacionados a la distribución de material educativo de su jurisdicción.

En esta reunión técnica, el Director de la UGEL Moyobamba, reafirmó su aptitud de continuar con el trabajo articulado con el Programa GFP Subnacional a fin de impulsar mejores resultados en materia de la programación y ejecución del presupuesto de su jurisdicción. 

En base a esta coordinación, se desarrolló una reunión técnica virtual, con todo el equipo de la UGEL Moyobamba, a fin de describir el acompañamiento del Programa GFP Subnacional y establecer fechas y temáticas de charlas que buscan fortalecer las capacidades de los servidores públicos de la UGEL Moyobamba que permita una gestión óptima de los requerimientos relacionados a la distribución del material educativo que realizan como unidad operativa de la región San Martín.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn