Noticias

Piura, 15 de junio de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, fue parte de una reunión con el responsable de cadena de frío, el Lic. Andrés Mauricio Ruiz, con quien se abordaron temas sobre el cronograma de llegada procedente de Cenares, las necesidades de equipos para el almacenamiento de vacunas y los principales riesgos que se están produciendo debido por la llegada numerosa de vacunas Covid-19 para aplicar a toda la población de la provincia.

La reunión fue muy productiva, pues se recogió información relevante para el apoyo en el proceso de gestión de riesgos bajo la metodología que aplica Contraloría General de la Republica – CGR, identificándose riesgos de desempeño, como las vacunas que podrían quedar fuera del almacenaje por falta de equipos frigoríficos o que por ejemplo los termómetros digitales sean remitidos sin las especificaciones técnicas requeridas por el área usuaria.

Por ello se brinda asistencia técnica en el proceso de programación, recepción bimestral de vacunas procedentes de Cenares, distribución a establecimientos de salud y registro oportuno de vacunas en los aplicativos diseñados para tal fin, de tal manera que se logre la distribución de vacunas a toda la población beneficiaria, incluidas las vacunas contra la COVID-19.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *