Piura, 15 de junio de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO realizó una charla de capacitación para los funcionarios y servidores públicos del Hospital de Apoyo III Sullana, pertenecientes a las áreas de logística, patrimonio, presupuesto y almacén, sobre “Aspectos Generales del Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA MEF.
Esta capacitación se enmarca en las actividades del POA 2021, con ello los consultores del Programa GFP Subnacional, fortalecen capacidades a fin de mejorar la ejecución del gasto público utilizando para ello el aplicativo SIGA MEF y todas las funcionalidades que conforman el sistema, como son: i) Integración Inter sistémica, ii) uso de catálogo estandarizado, iii) uso correcto de clasificadores de suministros, servicios y activos fijos, iv) consultas sobre disponibilidad presupuestal por centro de costo, v) programación multianual de bienes, servicios y obras, vi) consultas gerenciales para la toma de decisiones, entre otras funcionalidades importantes que posee el SIGA para el proceso de gestión de compras públicas.
El Jefe de Administración del Hospital de Apoyo de Sullana, CPC Feliciano Yovera, agradeció al Programa por la labor que viene realizando para mejorar la ejecución del gasto público, igualmente el Jefe de Abastecimiento, Ing. Gary Rosales expreso su agradecimiento, solicitando a la vez continuar capacitando al personal de su área en temas normativos y solución de casuísticas que se presenten en el uso de los sistemas SIGA SIAF.
Sobre el Programa GFP Subnacional
El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.
El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.
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