Noticias

Trujillo, 15 de junio del 2021.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de La libertad (GRLL); las consultoras del Programa GFP Subnacional Luz María Garrido y Milagrito Diaz visitaron la UGEL Pacasmayo para brindar la asistencia técnica respecto a los procedimientos relacionados a la distribución de material educativo, asimismo visitar el almacén de material educativo y la Institución Educativa N°80405 “Octavio Mongrut Giraldo” de Pacasmayo.

Participantes de la reunión: Sra. Zoila Díaz Abanto, directora de la UGEL Pacasmayo; Sra. Mónica Pérez Plasencia, jefe de Administración; Sra. Rossina Vargas Benites, jefe de Presupuesto; Sra. Carla Amaya Rodríguez, jefe de Almacén y Sra. Janeth Rivera Arias, Coordinadora SIGA. 

Se realizó el acompañamiento y se coordinó acciones en los siguientes temas: i) programación Multianual de Bienes Servicios y Obras (PMBSO), registro y ajuste del Cuadro Multianual de Necesidades (CMN) 2022-2024 en el aplicativo SIGA MEF, ii) procesos de contratación del servicio de transporte para la distribución de material educativo, iii) proceso de distribución, registro oportuno de entradas y salidas de almacén (PECOSAS), iv) visita a la Institución Educativa N°80405 “Octavio Mongrut Giraldo” de Pacasmayo donde se constató la entrega del material educativo a los padres de familia y v) visita al almacén de material educativo para levantar un diagnóstico del estado situacional, el mismo que permitirá elaborar un Plan de Trabajo y Plan de Mantenimiento para mejorar la gestión del almacén.

Por su parte los responsables de las diferentes unidades orgánicas de la UGEL Pacasmayo, manifestó su compromiso para la mejora continua de los procesos indicados.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *