Noticias

San Martín, 18 de junio de 2021.- En el marco de las actividades orientadas a la gestión de abastecimiento relacionado a Residuos Sólidos que impulsan el cumplimiento a la Meta 3 del Programa de Incentivos y con la finalidad de reafirmar los conocimientos a los servidores públicos respecto al proceso de PMBSO; el  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y Coordinador SIGA de la Municipalidad Provincial de San Martín, desarrolló una charla sobre la estimación de techos presupuestales y PMBSO-Fase Clasificación y Priorización 2022-2024 al jefe y personal técnico responsable de las diferentes metas presupuestales de la Unidad de Residuos Sólidos-URS de la MPSM.

La charla se desarrolló en la Unidad de Residuos Sólidos e inició con la participación del Sr. Werlyng Tuesta Viena, Gerente de Planeamiento y Presupuesto, quien explicó la relevancia de contar con una estimación del gasto eficiente para la Programación Multianual Presupuestaria y brindó las orientaciones del techo presupuestal estimado de la URS para el siguiente año fiscal. Posteriormente, el Programa GFP Subnacional, explicó orientaciones de las principales acciones a tener en cuenta en el proceso de registro de la PMBSO-Fase clasificación y Priorización en el SIGA-MEF que permita próximas contrataciones oportunas de los principales bienes y servicios relacionados al cumplimiento de la meta del Programa de Incentivos relacionado a Residuos Sólidos, para dinamizar el servicio de limpieza pública que se le brinda a la ciudadanía sanmartinense.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn