Noticias

San Martín, 22 de junio de 2021. El Equipo técnico del  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO conjuntamente con representantes del Gobierno Regional San Martín, realizó una visita de campo a fin de verificar la conclusión de la ejecución física del proyecto “Creación el puente vehicular sobre el rio Tocache y mejoramiento de accesos en la ruta hacia la localidad de Pampa Hermosa – distrito de Shunte – provincia de Tocache – departamento de San Martin”, que conectará los distritos de Montecristo, La Victoria, Pampa Hermosa y Pampa Los Tigres, beneficiando a más 4 mil habitantes de la zona.

El proyecto citado contó con el acompañamiento técnico del Programa GFP Subnacional y forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional San Martín. Se constató conjuntamente con el administrador de la obra, ing. Marcos Amasifuen, y el residente de obra ing. Leónidas Morales, la culminación de la obra al 100%, de acuerdo al Expediente Técnico, cumpliendo los cronogramas de ejecución física y sin presentar desalineamiento en su ejecución presupuestal respecto a los montos estimados inicialmente en su declaratoria de viabilidad y Expediente Técnico. 

Al respecto, el administrador de contrato de la obra, ing. Marcos Amasifuen, manifestó: “Se agradece el acompañamiento del equipo técnico de GFP Subnacional de la cooperación suiza por el acompañamiento de inicio a fin de esta interesante obra que beneficiará a esta parte de la región San Martín, muchas gracias” .

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn