Noticias

Talavera, 22 de junio del 2021.- El  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, continuando con la asistencia técnica al Gobierno Regional de Apurímac, realizó la tercera visita de verificación del avance físico de ejecución del PI “Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Integrada: N 277-21 y N 54177 – El Buen Pastor de Talavera del Distrito de Talavera – Provincia de Andahuaylas Región Apurímac”, con CUI 2315159, cuyo monto de inversión es S/ 18,067,671.21 y su modalidad de ejecución es administración directa. Este proyecto de inversión, forma parte de la cartera priorizada de inversiones acordada con el Gobierno Regional de Apurímac, y la Unidad Ejecutora de Inversiones (UEI), es la Gerencia Sub Regional Chanka – Andahuaylas.

El acompañamiento en la ejecución física del PIP con CUI: 2315159, I.E.I. El Buen Pastor de Talavera, tiene como objetivo, identificar y prevenir riesgos que generen retraso en el plazo de ejecución y/o desfaces en la ejecución física y financiera de la obra. Se desarrollo en forma conjunta con el residente Arq. Fernando Cornejo y supervisor Ing. Heber Porras, verificando que la obra tiene un avance físico acumulado del 65%, siendo el nivel primario el que cuenta con mayor grado de avance y actualmente se vienen ejecutando partidas de arquitectura y acabados, e instalaciones sanitarias de agua, desagüe y pluviales. En el nivel inicial se ha concluido con las estructuras del segundo piso en los dos bloques y la rampa de acceso, ejecutando trabajos en muros y pisos, y excavaciones y armado de columnas para cerco perimétrico.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *