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25 de junio de 2021.- En el marco del acompañamiento en la gestión de almacenes al Pliego del Gobierno Regional de San Martín; la consultora residente del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, apoyó a la sede del GRSM en la Socialización del “Protocolo de Gestión de Almacenes para el Pliego 459 Gobierno Regional San Martín”, documento que fue aprobado con Resolución Ejecutiva Regional N° 588-2019-GRSM/GR en diciembre del año 2019.

La reunión técnica de socialización virtual contó con la participación activa del equipo de Gestores del MINEDU San Martín, del Gerente Regional de Administración, el Sr. Francisco Quinto del Águila, del responsable de almacén regional, el Sr. Rubén Valles, del responsable de Almacén y encargado de la Oficina de Operaciones de la DRE San Martín, el Sr. Elar Santos Diaz, así como de los responsables de Administración, Almacén y algunos Directores de las Unidades Ejecutoras de Educación del Gobierno Regional de San Martín; y se inició con el saludo de bienvenida por parte del equipo del GRSM, prosiguiendo con la exposición de lo que incluye la implementación del Protocolo de Gestión de Almacenes. La reunión se desarrolló con la finalidad, de seguir engranando el acompañamiento en la distribución del material educativo y coadyuvar en el efectivo registro de los criterios a evaluar del diagnóstico situacional de los almacenes que albergan los materiales educativos que son distribuidos a las IIEE de la región San Martín.

El Sr. Francisco Quinto del Águila, Gerente Regional de Administración mencionó “Se agradece el acompañamiento del Programa GFP Subnacional en la Gestión de Almacenes, un pilar poco mencionado e importantísimo dentro de la gestión de inventarios y la conservación de bienes tales como en los libros y cuadernos lleguen oportunamente y en buen estado a los estudiantes de las IIEE de la Región San Martín.   Como Gobierno Regional nos preocupamos generalmente por hacer carreteras, puentes, polideportivos y todo lo que tenga que ver con infraestructura, pero no hemos girado la vista en qué nos falta como Gobierno Regional para brindar esos servicios. Debemos empezar a trabajar infraestructura interna, no sólo externa y esta es la oportunidad para que las Unidades Ejecutoras puedan sustentar las falencias que pueden tener y así gestionar su asignación presupuestal que permita mejoras en este pilar. Hay Gerencias Territoriales que pueden participar en la elaboración de proyectos para almacenes, todo depende de la gestión que exista y el sustento respectivo por parte de las Unidades Ejecutoras”.

 Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

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