Noticias

Cusco, julio de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO en el marco del Plan de Acción 2020-2023, acordado con el  Gobierno Regional de Cusco, realizó reuniones de trabajo para el diagnóstico e identificación de cuellos de botella en los procesos de contratación.

Participaron en la reunión asesores del Gobernador Econ. Richard Atausinchi Laurel, Álvaro Emilio Madariaga Rosado, Econ. Luz Marina Boza Ferrandez, Sub Gerente de Programación Multianual de Inversiones, Equipo de Logística, Coordinadores de la Sub Gerencia de Gestión de Proyectos, Residentes y Asistentes Administrativos de las IOAAR.

Se espera que estas actividades contribuyan con el cumplimiento de metas físicas y financieras planteadas en el Expediente Técnico y el cumplimiento de las disposiciones en el DU Nº 024-2021 referente, a las medidas excepcionales para el financiamiento o cofinanciamiento de la ejecución de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición y de Rehabilitación (IOARR), en materia de salud, parte de la cartera priorizada.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cinco =