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Piura, 02 de julio de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO participó en una reunión de trabajo con el director, administrador y responsable de almacén central de la UGEL Alto Piura, con la finalidad de coordinar: i) distribución de material educativo, ii) programacion multianual de bienes, servicios y obras iii) estado situacional de los almacenes, y iv) riesgos más recurrentes que se puedan presentan en el proceso de distribución y llevada en las instalaciones de la entidad.

Por parte de Programa GFP Subnacional, se expusieron los principales productos de la asistencia técnica y el fortalecimiento de capacidades, fue oportuno conocer de cerca el estado actual del proceso de distribución de material educativo hacia las IIEE ubicadas en los distritos de Frías, La Matanza y Chulucanas, cuyo plazo vence el 9 de julio y recomendar el registro en el sistema SIGA MC de pecosas con conformidad hasta el 23 de julio, como fecha límite para el registro mencionado.

También fue propicio visitar las instalaciones del almacén central donde pudimos evidenciar el trabajo de modulado y rotulado de materiales educativos que llegan de MINEDU. En dicho contexto, el responsable de almacén, solicitó apoyo para levantar información que sirva de sustento para la elaboración de un plan de trabajo que redunde en la mejora continua de la gestión del almacén.

Es importante destacar el interés mostrado por el director quien expresó su agradecimiento por la labor brindada y solicitó el apoyo continuo en los procesos de programación, ejecución y rendición de cuentas de las entregas y registro de materiales educativos hacia las II.EE, quedando de nuestra parte el compromiso para continuar con la asistencia técnica en temas normativos, conciliación contable, y solución de casuísticas que se presenten en el uso de los sistemas SIGA -SIAF, entre otros.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

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