Noticias

Piura, 02 de julio de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO participó en una reunión de trabajo y coordinación con el director de la DIRESA PIURA, el Dr. José Nizama Elias, con quien se conversó sobre las necesidades de equipos para el almacenamiento de vacunas, la evaluación de la cadena de frio y los principales riesgos que se están produciendo por la falta de equipamiento suficiente para almacenar todo tipo de vacunas.

La reunión fue muy productiva. El director expuso sobre la importancia de las evaluaciones a la cadena de frío en la que se incluyen tres elementos importantes:  el recurso humano que administra las acciones y manipula la vacuna, el equipo utilizado para el almacenamiento y la distribución, y las asignaciones presupuestarias para asegurar la contratación de personal y la compra de nuevos equipos.

El Programa GFP Subnacional resaltó la importancia del correcto registro en el sistema SIGA MP de todo el equipamiento de la cadena de frio, pues a través de los reportes se puede conocer el estado de conservación de los mismos, que sirva de insumo para la toma de decisiones. Se dialogó también sobre el seguimiento a las vacunas obligatorias que se aplican a niños y niñas de 0 a 5 años de edad. El director explicó que el proceso de la vacunación segura ha sido afectado debido que hoy en día se atiende en primera instancia la vacunación contra la Covid-19.

El director, agradeció la visita realizada, y por nuestra parte se expresó el compromiso de continuar con el apoyo en el proceso de distribución y registro oportuno de vacunas procedentes de CENARES.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *