Noticias

Lima, 19 de julio de 2021. La Procuraduría General del Estado, en colaboración con el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, presentó el Compendio de Jurisprudencia de Extinción de Dominio, en el evento virtual realizado el jueves 15 de julio del presente año, con la participación de las autoridades de ambas instituciones. 

El compendio recopila los pronunciamientos emitidos por los órganos jurisdiccionales durante los años 2019 y 2020. A través de la puesta a disposición de esta herramienta jurídica, el Programa GFP Subnacional busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los operadores de justicia en este ámbito y en el marco de la implementación del Subsistema Especializado de Extinción de Dominio.

En el evento participó el señor embajador de Suiza en Perú, Sr. Markus Alexander Antonietti, así como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Sr. Eduardo Vega Luna, el Procurador General del Estado, Sr. Daniel Soria Luján, el Director de Basel Institute on Governance para Latinoamérica, Sr. Oscar Solórzano y el Coordinador temático del área de recuperación de activos del Programa GFP Subnacional, Sr. Sergio Jiménez. 

Este producto se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, implementado por el Basel Institute on Governance, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia y a la recuperación de activos ilícitos. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 10 =