Noticias

San Martín, 07 de julio de 2021.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO brinda al Gobierno Regional de San Martín (GRSM); las consultoras especialistas del Programa, se reunieron con el Q.F. Jaime Quijada, responsable del almacén especializado de la UE 400-930: Región San Martín-Salud en Tarapoto, para dialogar sobre el proceso de llegada de las vacunas de CENARES a la cadena de frío de Tarapoto, sobre el registro de las llegadas y salidas de vacunas en el SIGA-MEF y, sobre el acompañamiento en el proceso de contratación y distribución de vacunas a las Institución(es) Prestadora(s) de Servicios de Salud (IPRESS) de su jurisdicción.

La reunión coadyuvó a resaltar la atención de la distribución de vacunas de los niños menores a 05 años, sumado a la ya eficiente labor que están desarrollando en la vacunación contra la COVID-19. También se comentó sobre la relevancia de contar con una gestión de sus almacenes para el óptimo abastecimiento de las vacunas y se coordinó para próximas visitas a la cadena de frío de su jurisdicción.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN y en realizar el cumplimiento de las actividades programadas en el Plan de Acción, así como; el acompañamiento en las contrataciones relacionadas a la distribución de vacunas y en el seguimiento al proceso de distribución de las mismas en la región San Martín.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *