Noticias

05 de julio de 2021.- Como parte del acompañamiento en la región San Martín, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, desarrolló dos charlas relacionadas a la cadena de abastecimiento de la UGEL Moyobamba, liderado por el Mg. Pedro Rengifo Huamán, unidad operativa de la unidad ejecutora DRE San Martín, a fin de impulsar la ejecución del presupuesto de su jurisdicción a través de una gestión óptima de los requerimientos de bienes y servicios principalmente relacionados a la distribución del material educativo que realizan como unidad operativa de la región San Martín.

La charla se programó en dos sesiones, desarrollándose la primera el día 21 de junio e inició con el saludo de bienvenida del director de la UGEL Moyobamba, el Mg. Pedro Rengifo Huamán, resaltando la participación activa de su equipo de trabajo y reafirmando la relevancia de la charla para la gestión del abastecimiento en su unidad operativa; por consiguiente, el Programa GFP Subnacional i) Explicó la importancia de la gestión de los requerimientos para las contrataciones, ii) Explicó las consideraciones a tener en cuenta para elaborar requerimientos de bienes y servicios, iii) Mostró el contenido del requerimiento y las consideraciones para su elaboración, y, finalmente se absolvieron las consultas técnicas. La segunda sesión, se desarrolló el día 05 de julio e inició también, con el saludo de bienvenida del director de la UGEL Moyobamba y luego se efectuó la ponencia por parte del Programa GFP Subnacional i) Exponiendo las condiciones contractuales para la formulación del requerimiento según el tipo de bien o servicio, ii)Explicando la articulación de las actividades operativas  del POI, al momento de formular los requerimientos de bienes y servicios a cargo de las áreas usuarias y iii) Mostrando ejemplos prácticos de la elaboración de requerimientos de bienes y servicios en el SIGA-MEF. 

La charla se llevó a cabo en la sala virtual Zoom, plataforma y medio adoptado por la unidad operativa, a fin de disminuir los riesgos de contagio por la COVID-19.                  

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn