Noticias

San Martín, 06 de julio de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO en coordinación con representantes del Gobierno Regional San Martín, realizó la visita de campo para la verificación del avance físico del proyecto “Mejoramiento y Construcción de la Carretera Departamental Sm-106; Tramo: Chazuta – Curiyacu, en el Distrito de Chazuta, Provincia de San Martín, que permitirá que los pobladores  de las localidades de Chazuta, Tununtunumba, LLucanayacu, Shilcayo, Túpac Amaru y Curiyacu puedan transportar sus productos agrícolas con menores costos y  riesgos a la ciudad de Tarapoto. Asimismo, podrá incrementarse el ingreso de turistas a la zona de Tununtunumba, generando mayores ingresos y mejoras en los niveles de vida de la población.

La visita de campo fue realizada, con el propósito de dar cumplimiento a la asistencia técnica que brinda el Programa al Gobierno Regional de San Martín, para el acompañamiento en la etapa de ejecución y la verificación de avance físico de la ejecución de inversiones de la cartera priorizada acordada previamente con la entidad.

Se resalta la participación de la Ing. Olga Pinedo Tangoa, Administradora del contrato de obra por parte de la Unidad Ejecutora Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, del equipo de supervisión y del contratista.

La visita permitió verificar que a la fecha las actividades de la obra cuentan con un avance de ejecución física de aproximadamente 50.7%. De acuerdo a la programación vigente, se tiene previsto la culminación del proyecto para el 30 de junio de 2022.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =