Noticias

San Martín, 07 de julio de 2021.- El  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO llevó a cabo una jornada de reuniones técnicas con funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Martín. La reunión tuvo por finalidad realizar una retroalimentación de la intervención del Programa, comunicando las acciones desarrolladas y rescatando las inquietudes y necesidades de la entidad.

Participaron en la reunión la Regidora, la Srta. Blanca Diaz Vela; el Gerente General del SAT, el Sr. Carlos Alberto Chira Córdova; el Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPSM, el Sr. Werlyng Tuesta Viena; el Gerente de Administración de la MPSM, el Sr. Víctor Hugo Sánchez Reátegui; el Jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la MPSM, el Sr. Yusef Arriaga Simons. Estuvo presente el equipo técnico de consultores especialistas en Inversiones, Tributación Municipal, Abastecimiento y Presupuesto.

La regidora Blanca Diaz, agradeció por el apoyo brindado y el esfuerzo realizado por los especialistas y residentes del Programa GFP Subnacional para mejorar las finanzas públicas en San Martín.  Asimismo, el Gerente General del SAT, el Sr. Carlos Chira Córdova y Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPSM, el Sr. Werlyng Tuesta Viena, agradecieron la intervención del Programa a pesar de la coyuntura sanitaria y política; y expresaron la necesidad de continuar con la asistencia en las actividades relacionadas con la gestión y los servicios que brinda la municipalidad. 

También se efectuaron reuniones técnicas con el equipo de funcionarios de Infraestructura e inversiones del municipio, brindándose el soporte técnico en las consultas realizadas con el propósito de dinamizar la ejecución de las inversiones.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 4 =