Noticias

San Martín, 09 de julio de 2021.- En el marco del acompañamiento en la gestión de almacenes y en la PMBSO al Pliego del Gobierno Regional de San Martín; las especialistas del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, sostuvieron una reunión técnica con el Gerente Regional de Administración, el Sr. Francisco Quinto del Águila, para dialogar y recomendar algunas acciones en materia del acompañamiento en el proceso de Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras – PMBSO; en el proceso del levantamiento del estado situacional de los almacenes en los sectores de salud y educación principalmente, y en la elaboración de requerimientos de la sede del GRSM.

En dicha reunión se contó también con la presencia del responsable de almacén de la sede del GRSM, el Sr. Rubén Valles y con el jefe de la Oficina de Tecnología de Información, el Sr. Fernando Cosanatán Arias; con quienes se siguen realizando coordinaciones para el cumplimiento de los compromisos y recomendaciones de dicha reunión.

Por otro lado, se efectuó junto al responsable de almacén de la sede regional, el Sr. Rubén Valles, la visita al almacén central, en la que se brindaron recomendaciones para la óptima gestión de los bienes del Gobierno Regional de San Martín considerando la aplicación del “Protocolo de Gestión de Almacenes para el Pliego 459 Gobierno Regional San Martín, documento que fue aprobado con Resolución Ejecutiva Regional N° 588-2019-GRSM/GR en diciembre del año 2019.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *