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San Martín, 08 de julio de 2021.- El  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO participó en una reunión técnica con el jefe de Operaciones (e), el Sr. Elar Santos Díaz; con el jefe de logística, el Sr. Edil Chinguel, con el especialista en contrataciones, el Sr. Jorge Ocampo, y en representación del MINEDU, el Sr. Miguel Bejarano, con quienes se abordaron temas sobre la contratación del servicio de distribución de material educativo, el avance presupuestal de las unidades ejecutoras de la región y el estado situacional de los almacenes para la mejora continua de la gestión institucional.

El Programa GFP Subnacional, resaltó la importancia de la distribución del material educativo hacia las IIEE, cuyo plazo dispuesto por el ente rector vence el 09 de julio 2021. Además, se precisaron acciones de mejora en el desarrollo del proceso de contratación del servicio de distribución para el año siguiente, tales como que, la contratación sea lanzada con previsión presupuestal que coadyuve a una oportuna contratación y distribución del material educativo hacia las IIEE de la región San Martín.

Por otro lado, se hizo un recorrido en las instalaciones del almacén de material educativo de la jurisdicción de la UGEL Moyobamba, para lo cual, acompañaron, el responsable del almacén central, el Sr. Elar Santos Diaz y el responsable del almacén de material educativo, el Sr. Romel; pudiéndose verificar que, todo el material educativo – dotación 2021, ya había sido levantado por el proveedor y estaban siendo distribuidos a las IIEE de su jurisdicción. Además, se les precisó la importancia del proceso de levantamiento situacional del almacén según “Protocolo de Gestión de Almacenes para el Pliego 459 Gobierno Regional San Martín, aprobado con Resolución Ejecutiva Regional N° 588-2019-GRSM/GR en diciembre del año 2019 y que se encuentra en implementación para el sector Educación. Finalmente, se dialogó sobre la atención de qué realizar con los saldos de material educativo de los años anteriores (2018, 2019 y 2020), como parte importante de darles un uso más eficiente o la baja según normativa vigente.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

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