Noticias

Cusco, 14 de julio de 2021. El esfuerzo de vanguardia que viene desarrollando el Gobierno Regional del Cusco en la implementación de un sistema integral que dirija la implementación de la política regional de integridad pública y lucha contra la corrupción viene avanzando con el comprometido apoyo de sus servidores. Algunas de sus actividades han recibido apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO.

Dentro de las actividades de apoyo que hasta el momento se vienen desarrollando, están la coordinación con los equipos encargados del Interventor-Preventor sobre las potenciales sinergias en las actividades de identificación y mitigación de riesgos en temas clave de inversión pública, como son las herramientas para facilitar el seguimiento de la ejecución física y financiera de los proyectos, de modo que se pueda alertar y/o prevenir posibles cuellos de botella. Del mismo, modo, se viene teniendo acercamiento con los procesos dentro de los temas clave de abastecimiento, como son la programación multianual de bienes, servicios y obras, y la gestión de almacenes. 

Las actividades han incluido también coordinaciones directas del Director del Programa GFP Subnacional, quien visitó a los encargados del modelo Interventor-Preventor en la ciudad del Cusco. Asimismo, y en el marco de las coordinaciones con las Unidades de Salud y Educación se han programado durante las últimas semanas charlas presenciales y virtuales con los servidores de las unidades ejecutoras de salud y educación sobre Delitos contra la Administración Pública. Estas charlas congregaron a más de 100 especialistas de salud y educación del Gobierno Regional del Cusco

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 3 =