Noticias

Piura, 19 de julio de 2021. El  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, dentro de las acciones que viene realizando con el fin de mejorar la ejecución de inversiones del Gobierno Regional de Piura y en el marco del Plan de Acción acordado, realizó la segunda visita para verificar el avance la ejecución física del proyecto “Recuperación de camino vecinal – 36.26 km EN PI-655 (EMP.PE–1NT) Socchabamba – Aul – Mostazas – Giclas – Algarrobal – PTA. de Carretera, del Sochabamba del Distrito de Ayabaca – Provincia de Ayabaca – Departamento de Piura”, cuya Unidad Ejecutora está a cargo de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) del Gobierno Regional de Piura, a fin de obtener una mejor trazabilidad y la transparencia de la información en la ejecución del proyecto.

El proyecto se inicia desde en el km 0+00 en Socchabamba hasta la localidad de Giclias, haciendo un total de 23 km de recorrido que abarca el proyecto. En la visita se pudo constatar el avance que se viene realizando en el corte de terreno, perfilado de taludes y voladura de roca en tramos críticos, cuyos trabajos ya han sido realizados en su mayoría. También se viene trabajando la conformación de base y sub base con material granular de cantera cuyos trabajos se realizan con maquinaria (volquetes, motoniveladora, rodillo y cisterna). Paralelo a ello, las cuadrillas de obreros y operarios vienen construyendo las obras de arte como alcantarillas, badenes y pases de agua lo que permitirá evacuar las aguas de las lluvias que se presentan muy seguido y lograr conservar la vía. Según las proyecciones realizadas, se tiene previsto concluir la obra en los próximos tres (03),  por lo que la población beneficiaria muestra una gran expectativa al respecto.

La visita se realizó en conjunto con el monitor del proyecto Ing. Hilton Vite Nonajulca, previa coordinación con los funcionarios de la GSRLCC Ing. Oscar Namuche Rodriguez, Director de Infraestructura y el Ing. Fernando Santa Cruz Aguilar jefe de obras y liquidaciones.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn