Noticias

Cusco, 5 de Julio de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO en el marco del Plan de Acción 2020-2023 acordado con el Gobierno Regional del Cusco, realizó visita de campo para la verificación de avance de la ejecución física de la inversión “Construcción de consultorio, sala de hospitalización, ambiente de servicios generales y obras exteriores; además de otros activos en el(la) EESS La Quebrada – Yanatile en la localidad Yanatile, distrito de Yanatile, provincia Calca, departamento Cusco” (CUI N° 2496148) cuya Unidad Ejecutora está a cargo de la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos. La inversión citada forma parte de la cartera priorizada acordada con el Gobierno Regional del Cusco.

En el recorrido realizado se constató el avance en la implementación de los consultorios, sala de hospitalización, ambiente de servicios generales y obras exteriores; además de la instalación de los equipos, de acuerdo a lo programado en el expediente técnico.

La visita se realizó en conjunto con el equipo de la OPMI, Eco. Orlando Zarate Huallanca e Ing. Boris Campana, y el residente Ing. Gregory Torres Arroyo. Se proyecta que la inversión concluya en lo que respecta a la ejecución física para el mes de setiembre del presente año. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn