Noticias

Abancay, 21 y 22 de julio de 2021.  El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO llevó a cabo reuniones con altos funcionario del Gobierno Regional Apurímac, en el marco del Plan de Acción acordado, con la finalidad de informar sobre los avances de las acciones realizadas por el Programa y delinear actividades futuras.  

En reunión desarrollada con el Gerente General Regional Ing. Erick Alarcón Camacho, se informó el avance en la asistencia técnica para el seguimiento a la ejecución de inversiones del pliego y de la cartera de inversiones priorizada, detallando las medidas recomendadas para asegurar la continuidad de inversiones con mayor avance físico y financiero, identificación de deficiencias en los expedientes técnicos que impiden el avance programado, y reasignaciones presupuestales que tendrán incidencia en la Programación Multianual de Inversiones.

Asimismo, en reunión sostenida con el Gerente Regional de Desarrollo Social, Med. Julio Cesar Rosario Gonzales, y Sub Gerente de Inclusión Social, Lic. Walter Huillca Escudero, se detallaron las actividades de asistencia técnica para la programación y gestión de inversiones de salud en el marco de la emergencia sanitaria por COVID -19, y el estado situacional de la ejecución física y financiera del PI “Mejoramiento del sistema de referencia y contrareferencia del ámbito de la Dirección Regional de Salud Apurímac” (CUI N° 2292629). Adicionalmente, se informó sobre las actividades de los procesos de programación, contratación y gestión de bienes y servicios en Salud y Educación, y las coordinaciones que se vienen desarrollando con las Direcciones Regionales de Salud y Educación de la región.

Los funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac, resaltaron la importancia de mantener una interacción y comunicación constante, que permita la retroalimentación e incorporación de las necesidades específicas de los funcionarios y servidores en la asistencia técnica que brinda el equipo consultor del Programa, lo que fortalecerá sus capacidades para la toma de decisiones de forma oportuna y eficiente. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn