Noticias

Abancay, 21 de julio de 2021. Continuando con la asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Abancay, el equipo técnico del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO conjuntamente con el Gerente de Desarrollo Urbano y Acondicionamiento Territorial, Ing. Nilzon Brady Terrazas y el Sub Gerente de Obras Ing. Vidal Quispe, verificaron la conclusión de la ejecución física y la puesta en operatividad de las inversiones:

  • Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la Circunvalación Mariño del Tramo: Av. Mariño – Puente Mariño – Desvío Barrio Hiroitos de la ciudad de Abancay, provincia de Abancay – Apurímac, CUI: 2394852
  • Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la Urb. Las Palmeras de la Ciudad de Abancay – Provincia de Abancay – Apurímac, CUI: 2468680.

Las inversiones citadas forman parte de la cartera priorizada acordada con la Municipalidad Provincial de Abancay. Se constató que las inversiones han cumplido con los plazos programados y no presentan desfase en su ejecución presupuestal, generándose en el primer caso un polo de desarrollo económico, articulando la zona urbana de la ciudad de Abancay con un circuito turístico, ecológico y recreativo; y, en el segundo caso, mejorando las condiciones de vida de los pobladores de la Urb.Palmeras.

Al respecto, el Gerente de Desarrollo Urbano y Acondicionamiento Territorial, Ing. Nilzon Brady Terrazas, manifestó su agradecimiento a nombre de la Municipalidad Provincial de Abancay al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza, por el acompañamiento técnico brindado en todo el proceso de ejecución de las obras.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *