Noticias

Trujillo 18 de agosto del 2021.-  El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO conjunto con representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, realizó visita de campo para la verificación de la conclusión de la ejecución física del proyecto “Ampliación del servicio de salud en el Puesto de Salud Libertad, mz. I sub lote 04, urb. Libertad, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, departamento La Libertad” (CUI N° 2381412), que beneficiará directamente a la población del Sector Libertad de la ciudad de Trujillo. 

La visita fue realizada en el marco de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional  a la Municipalidad Provincial de Trujillo, en cumplimiento del Plan de Acción  2020-2023 y cartera de inversiones priorizadas acordadas con la entidad. Durante el recorrido se constató la culminación de la obra por ambiente, sus acabados de acuerdo a la normatividad sectorial considerando su categoría, su adecuada distribución,  el equipamiento electromecánico más importante como el grupo electrógeno y el ascensor, y la operatividad de la ambulancia y equipos según el expediente técnico.

Participaron por la municipalidad provincial el Sub Gerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Ing. Franco Jairo Torres Linares, el supervisor de la obra, Ing. Ángel García Ramírez, el residente, Ing. Holger Rodríguez Florián, y el personal técnico de la empresa contratista.

Al respecto el Ing. Torres, manifestó: “Agradecer al programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza por el acompañamiento en la ejecución de la obra y el beneficio tan importante en el rubro de salud, que beneficiará a todo el Sector Libertad. Gracias.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =