Noticias

Andahuaylas, 12 de agosto del 2021.- En el marco de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO al  Gobierno Regional Apurímac, se desarrolló la charla de capacitación sobre el Seguimiento a la Ejecución de las Inversiones del Registro del Formato 12 – B, dirigida a los supervisores, residentes y servidores públicos que se desempeñan en la ejecución de Inversiones.

El objetivo de la charla es fortalecer las capacidades de los servidores públicos de la Gerencia Sub Regional Chanka – Andahuaylas, respecto a los registros en la fase de Ejecución de Inversiones. Para lo cual se desarrolló la estructura del Formato 12 – B en el aplicativo informático del Banco de Inversiones y Sistema de Seguimiento de Inversiones SSI del INVIERTE.PE, las nuevas funcionalidades incorporadas y etapas e hitos de registro por modalidad de ejecución. Asimismo, se explicó la importancia de la actualización del registro, que permitirá verificar el avance de ejecución física y financiera, identificar posibles riesgos que generen modificaciones de plazo y/o presupuesto de las inversiones, constituyéndose en una herramienta para la Programación Multianual de Inversiones – PMI y para la programación y formulación presupuestaria.

La charla de capacitación se realizó en coordinación con el Gerente de la Sub Región Chanka – Andahuaylas, Ing. Gary Fernández Paiva y el Jefe de Administración Lic. Paul Campos Peña, quien dio las palabras de apertura del evento. Se tuvo la participación activa del coordinador de obras Ing. Nilo Menacho, así como de los supervisores, residentes y asistentes técnicos y administrativos de las inversiones en ejecución en la Sub Región Chanka – Andahuaylas. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =