Noticias

 

Abancay, 13 de agosto 2021. Personal de fiscalización tributaria y funcionarios de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), participaron de una capacitación sobre ‘Aspectos técnicos y casuística de la fiscalización del Impuesto Predial’ brindada por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, a través de su consultor en tributos municipales, Luis Liñán Bellina. Dicha actividad se encuadra en las acciones propuestas en el convenio de cooperación firmado entre ambas entidades.

En dicha capacitación, que contó con la activa participación del personal dedicado a las labores de fiscalización predial tributaria, así como del Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Abancay, Sr. José Quintana Jiménez, de la Subgerente de Registro, Recaudación y Control, Srta. Lizbeth Martínez Utani y del Subgerente de Fiscalización Tributaria, Sr. Saturnino Sierra Ramos. Se expuso acerca de las principales características y problemática vinculadas al proceso de fiscalización predial, así como su importancia como medio básico para la ampliación de la base tributaria, y por consiguiente, del incremento de la recaudación predial.

De esta manera, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO reafirma su compromiso de asistir técnicamente en el fortalecimiento de las capacidades del personal de la administración tributaria de los gobiernos locales. Por su parte, el Sr. José Quintana, Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Abancay, agradeció al Programa GFP Subnacional por el apoyo que viene brindando a la Municipalidad, lo que favorece la posibilidad de contar con mayores ingresos municipales.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *