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18 de agosto de 2021.- Articulado con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional San Martín, residente SIGA del MINEDU San Martín, se llevó a cabo la reunión técnica de balance sobre el proceso de distribución de material educativo dotación 2021 en la región, que contó con la presencia de la Dirección Regional de Educación y Directores y jefes técnicos especialistas relacionados al proceso de distribución de material educativo de las 10 UGELs del Gobierno Regional San Martín.

La apertura del evento fue realizada por la Lic. Elizabeth Lara Burga de la Gerencia de Desarrollo Social del GRSM y un representante de la Dirección Regional de Educación. Posteriormente cada director de UGEL describió sus lecciones aprendidas, buenas prácticas y sugerencias del proceso de distribución de material educativo – dotación 2021. El evento tuvo la activa presencia de 67 participantes a través de la plataforma virtual Google Meet.

Esta reunión técnica ha servido para retroalimentar las lecciones aprendidas, buenas prácticas y sugerencias, sobre el proceso de contratación y distribución del material educativo – dotación 2021 entre las UGELs del Gobierno Regional San Martín, así como, informar a la GDS y DRE sobre dicho proceso, y dado que el proceso de distribución y redistribución a culminado en la región, esto sirva para coadyuvar en que se consideren buenas prácticas en una adecuada distribución de los materiales educativos a las IIEE de la región para la dotación 2022. Esta actividad se realiza en el marco de la asistencia técnica que realiza el  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO en uno de los servicios básicos priorizados en su segunda fase (2020-2023).

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

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