Noticias

Lima, 19 de agosto. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO ofreció una charla de sensibilización sobre “Ética e Integridad Pública”, a servidores de las distintas Unidades Ejecutoras del @Gobierno Regional de San Martín. En representación de la Gerencia General Regional, brindó las palabras de bienvenida el señor Edison Pérez Gómez, Oficial de Integridad de la Unidad Funcional designada. Asimismo, participaron la señora Maribel Sánchez Reátegui, Subgerente de Presupuesto; el señor Berning Salvador Guevara Mayta, Jefe de la Oficina de Logística; el señor Roberto López Santillán, Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación y Directores de Ugel, entre otros funcionarios.

Además, fueron invitados a la charla representantes de la Gerencia Regional de Educación (GRE), de la Ugel Chiclayo y de instituciones educativas, del Gobierno Regional de Lambayeque. El señor Janer Barboza Díaz, Director de Administración de la Ugel Chiclayo, agradeció por la charla a la Cooperación Suiza SECO que está brindando un soporte técnico importante a las entidades.

La charla estuvo a cargo de la consultora temática del Programa GFP Subnacional, Mirtha Muñiz Castillo, con el apoyo de Elva Cruz, Dalila Díaz y Jorge Rojas, consultores residentes del Programa en San Martín y Lambayeque, y del consultor Limberg Chero, líder de sostenibilidad.

En la charla, que contó con la participación de casi 380 personas, se explicó lo que implica una conducta ética y la importancia de la reflexión ética en la toma de decisiones. Asimismo, se trató sobre la ética en la función pública y el enfoque de integridad para prevenir la corrupción y otras prácticas contrarias a la ética. De esta manera, se promueve la cultura de integridad en las entidades y su rol para la provisión eficaz de los servicios públicos.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *