Noticias

San Martín, 01 de septiembre de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO en coordinación con los funcionarios del Gobierno Regional San Martín, realizó la visita de campo para la verificación del avance físico del proyecto “Mejoramiento y Construcción de la Carretera Departamental Sm-106; Tramo: Chazuta – Curiyacu, en el Distrito de Chazuta, Provincia de San Martin – San Martin” (CUI 2280937), el mismo que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de San Martín.

En la visita se pudo constatar que se viene ejecutando la colocación de la capa de anticontaminante (Km 09+00 al km 19+00), el mejoramiento de la Sub Rasante (km 00 al km 09+00), y, de forma paralela se está cumpliendo con la ejecución de tres (03) puentes. Al mes de agosto la obra ha concluido con la ejecución de 09 Puentes, además cuenta con un gran avance respecto a la ejecución del mejoramiento y construcción de los 19.780 km de carretera, teniendo programada su culminación para el 30 de junio de 2022.

La visita tuvo la participación del equipo técnico de parte de la UEI- Proyecto Especial Huallaga Central Y Bajo mayo conformado por la Ingeniera Olga Pinedo Tangoa (Administradora de Contrato), el Ingeniero Fernando Meléndez Amasifuén (jefe de la UEI) y el Ingeniero Rafael Rengifo García (Especialista en Valorizaciones y Metrados), además de contar con la participación del Supervisor y Contratista.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =