Noticias

Tarapoto, 16 de septiembre de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, en el marco del desarrollo de la asistencia técnica que brinda a la Municipalidad Provincial de San Martín, sostuvo una reunión con el Sr. Alcalde, Arquitecto Tedy del Águila Gronerth, y el Gerente de Infraestructura, Ingeniero Regner Eduardo Angulo Flores, a fin de comunicar las actividades que viene desarrollando el Programa en apoyo a la entidad.

En la reunión, se detalló principalmente las gestiones que ha venido realizando el Programa ante  entidades del sector nacional a solicitud de la propia Municipalidad. Se resaltó el acompañamiento que se hizo para la actualización del Convenio respecto al proyecto del Mercado N° 02 de Tarapoto ante el Ministerio de la Producción y las coordinaciones que se viene realizando con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento respecto del proyecto de mejoramiento del Jr. Martínez de Compagñon en el sector Huayco.

Asimismo, el sr. Alcalde dio a conocer una serie de iniciativas que son prioritarias, resaltando el proyecto de la Plaza Mayor de la ciudad de Tarapoto, para lo cual el Programa recomendó explorar su implementación a través del mecanismo de proyectos en activos y se comprometió a realizar las coordinaciones ante ProInversión para brindar asistencia técnica respectiva sobre el tema. Finalmente, el sr. Alcalde agradeció el apoyo que viene brindando el Programa e instó a seguir continuando con las acciones de asistencia técnica. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + ocho =