Noticias

Trujillo, 17 de setiembre de 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO visitó la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo para analizar sobre el avance de la ejecución presupuestaria, recaudación del impuesto predial y articulación del POI con el CMN 2022-2024 y la APM. Al respecto, los funcionarios abordaron comentaron que la recaudación de Impuesto Predial, según lo proyectado se va a cumplir al 100%, de igual manera, manifestaron que vienen monitoreando la ejecución los proyectos de inversión, según la proyección al cierre del ejercicio 2021 sería de 60% aproximado debido a los efectos de la pandemia.

Participaron en la reunión el Sr. Omar Uriol Llanos, Sub Gerente de Presupuesto, Estadística y Programación de la Inversión, Srta. Milagritos Mego Saavedra, Sub Gerente de Planeamiento y Racionalización y el Ing. Cesar Rodríguez Vásquez, Sub Gerente de Proyectos. Por el Programa participaron en la reunión la Sra. Milagrito Díaz Aquino, Consultora Residente de Abastecimiento y Sr. Jesús Pacheco Bernaola, Consultor Itinerante de Presupuesto.

La reunión realizada forma parte de la asistencia técnica que brinda el Programa, orientada a fortalecer el proceso de programación de la demanda de bienes, servicios y obras para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por la MPT y mejorar la ejecución del gasto e Inversiones.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn