Noticias

San Martín, 17 de septiembre de 2021. El  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO dentro del marco del desarrollo de las actividades del Plan de Acción 2020-2023, acordado con la Municipalidad Provincial de San Martín, verificó la culminación de la ejecución física del proyecto “Creación del Puente Vehicular Y Peatonal, entre Jr. Cuzco y Prolongación Cuzco, sobre el río Shilcayo, del distrito de la Banda de Shilcayo – provincia de San Martín – departamento de San Martín” (CUI 2420421), que forma parte de la cartera priorizada con la Municipalidad Provincial de San Martín.

En la visita se pudo constatar la culminación de las actividades de la obra, acorde con la normativa de Infraestructura Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Dicha obra significa un gran impacto económico que respalda al transporte poblacional al conectar el distrito de Tarapoto con el distrito de la Banda de Shilcayo.

La visita del Programa se realizó en conjunto con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de San Martín, integrado por el Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, Lic. Juan Pinedo Flores, y el representante de la Gerencia de Infraestructura, Ing. Patrick Macedo Gonzales

Al respecto el Lic. Pinedo manifestó: “Sinceros agradecimientos al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO por este notable acompañamiento de esta obra que beneficiará tanto a las poblaciones de los distritos de Tarapoto y la Banda de Shilcayo. Por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín mi sincero reconocimiento a ese gran apoyo técnico  brindado. Muchísimas gracias”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *