Noticias

Trujillo, 21 de setiembre del 2021. El  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, en el marco del plan de acción 2020-2023 acordado con el Gobierno Regional La Libertad realizó visita de campo para verificar el avance físico de la obra “Rehabilitación de la infraestructura de la IE N° 81007 Modelo de nivel inicial, primaria y secundaria, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, región La Libertad”.

La obra está constituida por siete módulos en los servicios de educación inicial, primaria y secundaria. Durante el recorrido se verificó que la construcción se encuentra en proceso de vaceado de techos del primer, segundo y tercer nivel en los módulos mencionados según diseño en el expediente técnico. También se verificó el inicio de los trabajos de construcción del cerco perimétrico (en la fachada de la avenida Miraflores), y tarrajeos de muros y cielo razo.

La visita tuvo la participación del supervisor de la obra Ingeniero Ángel Gutiérrez Trigoso, residente de obra Ing. José Alindor Boyd Llanos y personal técnico de la empresa contratista.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + veinte =