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San Martín, 28 de setiembre de 2021.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO brinda al Gobierno Regional de San Martín, el Programa efectuó visitas técnicas a las unidades ejecutoras. La primera fue la Unidad 302-928: Educación Huallaga Central, ubicado en el distrito de Juanjuí y la segunda fue la Unidad 402-1059: Salud Huallaga Central, también en Juanjuí. Ello, con la finalidad de retroalimentar los procesos del avance de programación de la distribución de material educativo 2022, distribución de vacunas, avance presupuestal de los mismos, programación multianual de bienes, servicios y obras; y la gestión de los almacenes de materiales educativos y vacunas.

En las visitas se abordaron temas sobre el avance de la planificación de la distribución de material educativo, dotación 2022, tal como lo establece el Oficio Múltiple N°00147-2021-MINEDU/VMGP-DIGERE, sobre las próximas contrataciones del servicio de transporte para la distribución del material educativo 2022, contrataciones para la distribución de vacunas, apoyo en el proceso de programación multianual de bienes, servicios y obras y sobre el avance de la implementación del protocolo de Gestión de Almacenes establecido por el Pliego a la fecha, para el sector Educación. 

Cabe resaltar la reunión obtenida con el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres, el Lic. Wildoro Pinchi Daza y el Director (e) de la Unidad Ejecutora Salud Huallaga Central, el Obs. Alfredo Carrillo, con quienes se dialogó sobre el avance de actividades que efectúa el Programa y la continuidad en el desarrollo de labores relacionadas a los procesos de materiales educativos y vacunas, respectivamente. 

Por otro lado, se efectuó un recorrido en las instalaciones del almacén de materiales educativos de la UGEL Mariscal Cáceres de la Unidad Ejecutora Educación Huallaga Central, en la que se pudo apreciar el estado de la infraestructura del mismo, los stocks de materiales de años pasados; por lo que, se les brindó orientaciones sobre la baja de materiales educativo y gestión de sus almacenes con el registro y evaluación óptima de los criterios del Protocolo de Gestión de Almacenes en GSEncuesta, aplicativo implementado por el Gobierno Regional de San Martín para dicho levantamiento situacional.

También, se efectuó un recorrido en las instalaciones del almacén de cadena de frío de la Unidad 402-1059: Salud Huallaga Central – Juanjuí, en la que nos acompañó el Sr. Alfredo Carrillo, Responsable (e) de la Dirección y responsable de la Oficina de Gestión Prestacional, el Sr. Carlos Perez, responsable de cadena de Frío, la Sra. Danixza Rojas Huamaní , responsable del área de Gestión de Medicamentos; a quienes se les brindó orientaciones sobre la gestión de almacenes y acondicionamiento de la cadena de frío. Además, en esta misma unidad ejecutora, se desarrolló una reunión técnica con la Oficina de Administración, Planeamiento y Presupuesto, con la finalidad de orientar el trabajo articulado de los Sistemas Administrativos Transversales – SAT a fin de obtener un eficaz trabajo de Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras en el SIGA-MEF, para mejorar la asignación y atención de bienes y servicios en la jurisdicción de Salud Huallaga Central- Juanjuí.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

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