Noticias

San Martín, 29 de setiembre de 2021.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO brinda al Gobierno Regional de San Martín, el Programa efectuó visitas técnicas a las unidades ejecutoras del GRSM, la primera fue la Unidad 403-1060: Salud Alto Huallaga, ubicado en el distrito de Tocache y la segunda fue la Unidad 303-929: Educación Alto Huallaga, también en Tocache.

En las visitas se efectuó la retroalimentación sobre el avance de la Planificación de la distribución de material educativo – dotación 2022, tal como lo establece el Oficio Múltiple N°00147-2021-MINEDU/VMGP-DIGERE, sobre las próximas contrataciones del servicio de transporte para la distribución del material educativo 2022, contrataciones para la distribución de vacunas, seguimiento presupuestal de los mismos, apoyo en el proceso de Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras – II Fase y sobre el avance de la implementación del Protocolo de Gestión de Almacenes establecido por el Pliego a la fecha, para el sector Educación. 

Cabe resaltar la reunión obtenida con el Director de la Unidad Ejecutora Salud Alto Huallaga, el Dr. Ronald Llerena Lozano y el Director (e) de la Unidad de Gestión Educativa Local Tocache, el Sr. Fidel Vega Velásquez, a quienes se les informó el avance de actividades que efectúa el Programa y la continuidad en el desarrollo de labores relacionadas a los procesos de vacunas y materiales educativos, respectivamente.

Por otro lado, se efectuó un recorrido en las instalaciones del almacén de cadena de frío de la Unidad ejecutora 403-1060: Salud Alto Huallaga – Tocache, en la que nos acompañó el Lic. Erick Medina, responsable de inmunizaciones; el Lic. Linder, responsable de la cadena de Frío; a quienes se les brindó orientaciones sobre la gestión de almacenes y mejoramiento del acondicionamiento de la cadena de frío. 

Finalmente, se efectuó un recorrido en las instalaciones del almacén de materiales educativos de la UGEL Tocache, en la que se pudo apreciar las condiciones del almacén, los stocks de materiales educativos de años pasados; por lo que, se les brindó orientaciones sobre la baja de materiales educativo y gestión de sus almacenes, así como, se apoyó en el registro y evaluación óptima de los criterios del Protocolo de Gestión de Almacenes en GSEncuesta, aplicativo implementado por el Gobierno Regional de San Martín para dicho levantamiento situacional.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + uno =