Noticias

Andahuaylas, 14 de octubre del 2021.- Continuando con la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, y en coordinación con la Gerencia Sub Regional Chanka del Gobierno Regional de Apurímac, se realizó la charla de capacitación sobre el Registro de Cierre de Inversiones – Formato 9, dirigida al personal profesional que labora en la División de Supervisión y Liquidación de Obras.

La capacitación desarrolló el marco normativo general e institucional para la liquidación y cierre de inversiones; así como conceptos básicos del Formato 9 y su vinculación de registros en la fase de formulación y evaluación, y la fase de ejecución del ciclo de inversiones. Seguidamente se analizó las secciones del Formato 9, y se explicó respecto a las Inversiones culminadas y no culminadas y su proceso de registro en el aplicativo del Banco de Inversiones. Del mismo modo, se analizó las causales y procedimiento de liquidaciones de oficio.

La charla se organizó en coordinación con el Sub Gerente de Infraestructura, Ing. Ruben Andrada Merino y las palabras de apertura del evento las dió el Ing. Francisco Silvera Montaño jefe de la División de Supervisión y Liquidación de Obras de la Gerencia Sub Regional Chanka – Andahuaylas; quien enfatizó la importancia de la culminación, liquidación y cierre de las inversiones en el plazo programado,para asegurar que la población beneficiaria reciba el servicio dentro de los plazos previstos, evitando la postergación de los beneficios sociales netos de la inversión. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn