Noticias

18 de octubre de 2021.- Como parte del acompañamiento y fortalecimiento de capacidades en la región San Martín, el  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, desarrolló dos charlas relacionadas a las fases de las contrataciones para la UGEL Moyobamba, liderado por el Mg. Pedro Rengifo Huamán, unidad operativa de la unidad ejecutora DRE San Martín, a fin de impulsar la actualización en el personal de los cambios normativos, y puedan realizar de manera efectiva, el desarrollo de acciones para las contrataciones que solicitan a la unidad ejecutora, principalmente la del servicio de distribución de materiales educativos para las siguientes dotaciones; coadyuvando de esta manera en contrataciones eficientes para brindar mejor atención en la entrega de materiales educativos a los estudiantes Sanmartinenses.

La charla se programó en dos sesiones, desarrollándose la primera el día 31 de agosto e inició con el saludo de bienvenida del director de la UGEL Moyobamba, el Mg. Pedro Rengifo Huamán, resaltando la participación activa de su equipo de trabajo y reafirmando la relevancia de la charla para su gestión; por consiguiente, el Programa GFP Subnacional desarrolló la charla precisando la primera fase de contrataciones, como la más conocida y manejada por ellos, ya que son unidad operativa.

La segunda sesión, se desarrolló el 18 de octubre e inició también, con el saludo de bienvenida del director de la UGEL Moyobamba y luego se efectuó la ponencia por parte del Programa GFP Subnacional describiendo aspectos relevantes de la segunda y tercera fase de las contrataciones, haciendo énfasis en el Procedimiento de Selección – Adjudicación Simplificada como parte del tipo de PS que han realizado en los últimos 5 años para la contratación del servicio de distribución de materiales educativos. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn