Noticias

Trujillo 15 de octubre del 2021.- Se desarrolló el I Foro Regional de Inversiones La Libertad “Gobernanza Territorial en las Inversiones para Mejorar la Competitividad Regional”, organizado por el Gobierno Regional La Libertad con la participación de los Comités de Seguimiento de Inversiones (alcaldes provinciales, distritales y equipos técnicos).

Se contó con la participación del CPC Ever Cadenillas Coronel, Vice Gobernador Regional, el Ing. Roger Ruiz Diaz, Gerente General del Gore La libertad.

Por parte del programa participó el Mg. Carlos Oliva Neyra, Director Temático, quien presentó la exposición “Porque es importante que tu territorio sea competitivo” exponiendo sobre la visión de crecimiento para la competitividad integral de la infraestructura con inversiones del sector público y privado cerrando brechas sociales con inversiones eficientes y eficaces considerando la articulación entre los sistemas administrativos.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =