Noticias

Lima, 08 de noviembre de 2021.- En una ceremonia que contó con la presencia de la Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio, Dra. Milagros Pereda Valderrama, se cerró con éxito el Programa de entrenamiento especializado en Extinción de Dominio realizado los días 27, 28 y 29 de octubre, en el marco de la asistencia técnica prevista por el  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO. Esta vez se trató de una capacitación virtual que abordó las principales instituciones jurídicas de la ley de extinción de dominio peruana para la recuperación de activos ilícitos, y con la finalidad de fortalecer las capacidades de los fiscales especializados que integran el Subsistema Nacional Especializado en esta materia.

Dado el éxito del curso, el  Programa GFP Subnacional, en coordinación con la Escuela del Ministerio Público replicará el Programa de entrenamiento para un segundo grupo de fiscales especializados en extinción de dominio, en una siguiente edición en el mes de diciembre.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =