Noticias

Trujillo 10 de noviembre del 2021. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO realizó el acompañamiento a la Red de Salud Otuzco del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) sobre modificaciones y ajustes del CMN 2022-2024 en el aplicativo SIGA MEF articulado con el POI Multianual, así como para la gestión de almacenamiento, la actualización de los registros de ingresos y salidas en el sub Módulo de almacén del SIGA MEF con la respectiva conciliación contable y ejecución del levantamiento del diagnóstico de estado situacional de los almacenes con el plan de acción correspondiente.

Al respecto, se brindó soporte en los puntos mencionados, tomando nota de la situación actual de la UE, por lo cual, se dio las recomendaciones del caso y se establecieron compromisos de apoyo para mejorar la gestión del macroproceso del gasto público y gestión de almacenamiento. La asistencia técnica se realizó de manera coordinada con los funcionarios y servidores públicos de la UE.

Por la Red de Salud Otuzco participaron: Sr. Alan Antonio Alvarado Muñoz, Director Ejecutivo; Randolph Castillo Chávez, Administrador; Sr. Dani Rodríguez Quiliche, jefe de Logística; Sr. Jhonatan Urbina Escobar, responsable de Presupuesto; José Antonio de la Cruz Avalos, jefe de almacén; Sr. Cesar Arando Castañeda, Coordinador SIGA; José Miguel León laguna, responsable del Kardex; por parte del Programa GFP Subnacional participó la Sra. Milagrito Díaz Aquino, Consultora Residente de Abastecimiento de la región La Libertad.

Las reuniones realizadas son parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional, orientada a fortalecer gestión del macroproceso del gasto público y la gestión de almacenamiento para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el GRLL.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =