Noticias

Piura, 10 de noviembre de 2021, El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO en coordinación con la Direccion Regional de Educacion Piura – DREP, logró recabar información fuente sobre el estado situacional de los almacenes de las unidades ejecutores y operativas del sector educacion.

Para lograr este fin, se realizaron visitas a las unidades ejecutoras y operativas, de la región Piura, y las coordinaciones dentro de la entidad se hicieron con el Director en algunos casos y en otros con el Administrador de la entidad, a quienes se dio a conocer la norma emitida recientemente por la DGA, Directiva Nº 004-2021-EF/54.01 Directiva para la Gestión de Almacenamiento y Distribucion de Bienes Muebles, muy importante pues establece los procedimientos y actividades para la organización y gestión del almacenamiento, las operaciones de asignación y el traslado de bienes muebles a los usuarios finales.

En ese contexto, el Programa GFP Subnacional elaboró un cuestionario (CheckList) con preguntas sobre i) control físico de almacén en infraestructura y seguridad, ii) control de existencias, control técnico y control operacional, el cual ha sido utilizado con los responsables de almacen, durante el levantamiento de información requerida en el cuestionario, y absolviendo algunas dudas que se presentaron en el momento.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn