Noticias

San Martín, 19 de noviembre de 2021. Se llevaron a cabo reuniones con la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, y Unidades Ejecutoras (UEs) del Gobierno Regional de San Martín (GRSM) para realizar ajustes a las actividades operativas del POI 2022, hacer seguimiento presupuestario a la distribución de vacunas y material educativo, revisar la determinación y redistribución de los saldos presupuestarios, y realizar la absolución de consultas en temas presupuestarios.

Se sostuvo una reunión técnica con el Sr. Diego Javier Mercedes Briceño, Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto del GRSM, participando la Srta. Brittzzi Zárate Casachahua, Subgerente de Planeamiento, así como los especialistas de las oficinas de Planeamiento y Presupuesto; para tratar, sustentar y recomendar las actividades consignadas en la agenda, y se establecieron compromisos de apoyo para mejorar la programación multianual y formulación presupuestaria, y en general, la gestión presupuestaria. 

Durante los días de visitas, también se prestó asistencia técnica, en temas presupuestarias, a las siguientes unidades ejecutoras: UGEL Rioja, Salud Huallaga Central, UGEL Huallaga Central, UGEL Lamas, Hospital II-2 Tarapoto y Región San Martín Salud.

Por el Programa participó en las reuniones, el Sr. Jesús Pacheco Bernaola, consultor.

Las reuniones realizadas son parte de la asistencia técnica que brinda el Programa, orientada a fortalecer el proceso de programación de la demanda de bienes, servicios y obras para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos, mejorar la ejecución presupuestaria de las actividades operativas y proyectos, y la gestión de los almacenes.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn