Noticias

Abancay 22 de noviembre del 2021.- En el marco del acompañamiento que el  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO brinda al Gobierno Regional de Apurímac (GRA);  se brindó asistencia técnica a unidades ejecutoras de Salud y Educación, como son: DIRESA, Hospital Sub Regional de Andahuaylas, UGEL Abancay, UGEL Huancarama, UGEL Antabamba, Red de Salud Antabamba, UGEL Grau, Red de Salud Grau, sobre gestión de almacenes y proceso de levantamiento del estado situacional de almacenes de cadena de frio, almacén especializado de medicamentos e insumos médicos y almacén MINEDU; para ello se realizó visitas a las instalaciones de los almacenes para realizar una verificación visual y registro de información relevante en hoja de cotejo del protocolo de gestión de Almacenamiento aprobado por el Gobierno Regional de Apurímac, las actividades se desarrollaron en el marco de la Directiva 004 -2021 Directiva para Gestión de almacenamiento emitida por la DGA.

Cabe resaltar que, durante el proceso se recomendó acciones para el almacenamiento de existencias, registro en tarjetas de control visible, implementos de seguridad mínimo que se debe manejar, proceso de conciliación, proceso de inventario, así como baja de existencias; lográndose a través de la asistencia iniciar la implementación de buenas prácticas en la gestión de almacenamiento.

Se resalta la colaboración y participación de los funcionarios y servidores públicos de las Unidades Ejecutoras en esta actividad, que estamos seguros resultara en un mejor servicio para los beneficiarios directos.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =