Noticias

Cusco, 10 de noviembre del 2021. En el marco de la asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades brindada por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, realizó visitas técnicas a las Unidades Ejecutoras de Educación y Salud: Ugel Chumbivilcas, Ugel Espinar, Red de Servicios de Salud Chumbivilcas y Hospital Espinar, con la finalidad de brindar asistencia en: PMBSO 2022-2024, en el proceso de distribución de material educativo, distribución de vacunas y gestión de almacenes.

En dicha visita, se abordaron temas respecto al proceso de distribución de material educativo y las contrataciones a realizarse para la dotación 2022, contrataciones para la distribución de vacunas, transversalmente se realizó el seguimiento a la ejecución presupuestal de ambas actividades, asimismo se puso énfasis a la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras – PMBSO 2022-2024, ya que deben programar su Cuadro Multianual de Necesidades de bienes y servicios de acuerdo a la Directiva Nº 0001-2021-EF/54.01 y ser aprobadas en los plazos estipulados en la directiva indicada. Se alcanzaron las recomendaciones respectivas en cada actividad desarrollada.

Por otro lado, se efectuaron las visitas a los almacenes y cadena de frío junto a los responsables de Almacén, Inmunizaciones, Administración y Logística, en la cual se presentó la “Propuesta de Protocolo de Gestión de Almacenes” para realizar el levantamiento del estado situacional, finalmente se asumieron compromisos para fortalecer a los servidores de dichas UEs.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn