Noticias

El objetivo del programa de entrenamiento es perfilar las habilidades de los participantes en materia de recuperación de activos ilícitos mediante la acción de extinción de dominio.

14 de diciembre de 2021. En el marco del convenio de cooperación entre la Procuraduría General del Estado y el Basel Institute on Governance, fundación suiza sin fines de lucro dedicada a trabajar en la prevención y el combate de la corrupción, 17 miembros de procuradurías públicas han sido certificados en el “Programa de entrenamiento especializado en Extinción de Dominio”.

A través del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, perteneciente a Basel Institute on Governance, se celebró el 16, 17 y 18 de noviembre el referido evento académico con el objetivo de perfilar las habilidades de los participantes en materia de recuperación de activos ilícitos mediante la acción de extinción de dominio.

Entre las procuradurías participantes se encuentran las procuradurías públicas especializadas en delitos de corrupción, en tráfico ilícito de drogas, en delitos de terrorismo, en delitos de lavado de activos, así como las procuradurías públicas de la Superintendencia del Mercado de Valores y del Ministerio del Interior. También, se contó con la presencia de las procuradurías municipales distritales de Inclan, de Pachacámac y de El Tambo.

Con este evento de formación, Basel Institute on Governance y la Procuraduría General del Estado cierran sus actividades académicas del año y se preparan para el desarrollo de programas de capacitación y asistencia técnica en el año 2022, que tienen como fin el fortalecimiento de las capacidades de los operadores del Sistema de Defensa Jurídica del Estado en temas de lucha contra la corrupción, el lavado de activos y la recuperación de activos de delitos financieros.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn